Historia del diálogo cuerpo a cuerpo

Apuntes

 

“hacerse preguntas, comprobar las diferencias entre la historia que se cuenta y la que cada uno ha vivido o recuerda, por el deseo de afirmarse en una realidad viva, cambiante”  

Isabel de Naverán.

 

Practicar una autopsia de tiempo, viajar capa por capa hacia nuestras raíces.

Aportar semillas para revolucionar el ESTAR en la vida cotidiana. Despertar el amor propio como semilla que generará nuevas formas de relación, relaciones que no se basen en la falta sino en la posibilidad.

El cuerpo vector, es un cuerpo que desvía la atención de sí mismo para mandarla a la relación que tiene con otros cuerpos, objetos, conceptos.

Se pretende usar detalles de la propia vida para iluminar y explorar algo más universal. Lo privado es una creación de lo público y viceversa

 

“La intimidad es la zona de los tabúes donde lo público encuentra su potencial oposición” Richard Martel

 

Presentar en el espacio público acciones que normalmente tienen lugar en el espacio de la intimidad lleva consigo un grado de cuestionamiento del sistema cultural y social.”

Se presenta un yo con la inmediatez del momento un yo fragmentado, no fijo, un yo en proceso de ser, un yo que no es sino que está siendo.

( Apuntes del libro: A veces me pregunto por qué sigo bailando. )

 

Proximidad y distancia

Está cambiando nuestra noción de estar “fuera de alcance” ( tecnología) . Tratar el presente como historia futura nos hace ver que podemos influir en la historia, podemos cambiarla todo el tiempo

 

"¿ Y si la historia estuviera a una sola llamada de distancia?"

Myriam Van Imschoot

“Cómo el discurso de la Historia es una imagen múltiple”

Carlos Carpintero.

 

"Conocíamos la distinción de dos mundos en una tradición platónica. Conocíamos e mundo de innumerables pisos, según una bajada y una subida que se enfrentan en cada peldaño de una escalera que se pierde en la eminencia de lo Uno y se descompone en el océano de lo múltiple:

el universo en escalera de la tradición neoplatónica. Pero el mundo con dos pisos solamente, separados por el pliegue que actúa de dos lados según un régimen diferente, es la aportación barroca por excelencia. Expresa, la transformación del cosmos en "mundus".

(...)

La escisión del interior y del exterior remite, pues a la distinción de los dos pisos, pero ésta remite al Pliegue que se actualiza en los pliegues íntimos que el alma encierra en el piso de arriba, y que se efectúa en los repliegues que la materia hace nacer los unos en los otros, siempre en el exterior, en el piso de abajo.

(...)

El piegle que diferencia y se diferencia

Una Diferencia que no cesa de desplegarse y replegarse en cada uno de los dos lados, y que no despliega uno sin replegar el otro, en una coextensividad del desvelamiento y del velamiento del Ser, de la presencia y de la retirada del ente."

El pliegue de Gilles Deleuze

Laboratorios

1ª muestra del laboratorio realizada el 4 de Enero de 2012

TEATRO VICTORA

FESTIVAL CANARIOS DENTRO Y FUERA 10

Participan:

Armida Grela, Laura Reyes, Gustavo Acosta, María Armas, Sara Rodríguez,Darío Barreto, Susana García e Iratxe.

 

A todos, gracias por colaborar con este proyecto

Fotografía:

Color: Paula Tejera y Dosi Andrade

ByN: Aaron Moreno Borges y Ana Sicilia

 

2ºLaboratorio Historia del diálogo cuerpo a cuerpo

FESTIVAL NUMACIRCUIT 012

25, 26 y 27 de abril 2012

muestra día 27

Participan:

Armida Grela, María Aguilar, Alfredo del Rosario, Lola Barrena, Lorena Serrano,Tinixara González, Gara Ramos, Edda Ramos, Adán Hernández,

Marta Hernández y Carlota Mantecón.

 

a todos GRACIAS por colaborar con este proceso

Imágenes del laboratorio

Abrimos el proceso al público

Muestra del 2º laboratorio, Historia del diálogo cuerpo a cuerpo

27 de abril de 2012

Festival Numacircuit012

El Generador

Fotos: David Perreko y Juanma Quintero

Memoria de mi paso por el Máster PECV

2011-2012

Esta memoria es un paseo reflexivo por el nacimiento de este proyecto.