Taller Percibir y expresar IV

Fotografía: Nuria Machado

Percibir y expresar son una serie de encuentros-taller que propone Élida Dorta para abrir nuestra relación corporal con lo que nos rodea y generar pequeñas creaciones fruto de la mezcla entre nuestra realidad y nuestro imaginario.

Constan de una preparación técnica basada en la Danza Contemporánea y el Yoga y una segunda parte con ejercicios que estimulan la creación: improvisación, circuito sensitivo, composición, escritura automática, fotografía creativa etc.

 

Lugar:

TEATRO VICTORIA

C/ Méndez Núñez nº36 

TLF 922 290 578

info@elteatrovictoria.com

Fechas y Hora:

Del lunes 9 de Julio al miércoles 1 de Agosto

Lunes y miércoles de 19:00 a 21.00

Precio: 60€

 

 

2ºLaboratorio Historia del diálogo cuerpo a cuerpo

La propuesta consiste en generar una plataforma de articulación, trabajo e investigación conjuntos que propicien el intercambio de experiencias y recursos entre personas, fomentando el crecimiento a través del intercambio.
Este taller es un tiempo y espacio donde investigar en torno a la Historia, entendida aquí como transferencia de conocimiento y tratada desde una perspectiva
poética, es decir, contar una historia poética de transferencia entre cuerpos. Tratar nuestro cuerpo como un archivo, un archivo vivo.
¿Qué historia generaremos de la mezcla de nuestros archivos?
Se centrará el interés en el intercambio de perspectivas sobre una misma información y en el espacio creativo para elucubrar una Historia mezcla entre realidades, perspectivas y ficciones varias.

 

FESTIVAL NUMACIRCUIT

Fechas: 25, 26 y 27 de abril de 2012

Horarios: de 17:30 a 20:30

Lugar: El Generador

 

El viernes 27 a las 21:30 los participantes del laboratorio, abrirán sus reflexiones a público.

 

Moverse con pasión

Taller de movimiento con Élida Dorta

Despertar el movimiento desde la pasión, desde el pulso interno.

Habrá una primera parte de preparación física y una segunda más creativa.

 

Fechas y horario:

 

Del 26 al 29 de Diciembre

de 11:00 a 13:00

en el espacio PSICOARTE

C/ Rubens Marichal López, 70

Edf. Vistamar - Local 7

IFARA

Inscripción:

 escribiendo a:

elidadorta@gmail.com

o llamar al : 645 320 288

solicitando una plaza

 

 

 


Historias del diálogo cuerpo a cuerpo

En proceso creativo
En proceso creativo

Es un proyecto donde investigar en torno a la historia, entendida como transferencia de conocimiento y tratada desde una perspectiva poética, es decir una poética de transferencia entre cuerpos ( físico, emocional y mental )

 

Propongo …

 

Generar una plataforma de articulación, trabajo e investigación conjuntos que propicien el intercambio de experiencias y recursos entre personas y organizaciones de los miembros, fomentando un intercambio eficiente para retomar nuestro crecimiento integral .Sugiero acercarnos a nuestro conocimiento de la vida a través del arte y compartirlo.

 

Fechas Horarios:

 

Este primer encuentro está previsto para los días 2, 3 y 4 de Enero en el Teatro Victoria con un horario de 10.00 a 14.00 y el día 4 dentro del marco del 10º Festival Canarios dentro y fuera se abrirá el proceso al público, para mostrar las construcciones creativas que se elijan de lo que generemos y poder también contar con el diálogo del público asistente.

Es cierto que todo parte de una inquietud mía, pero lo que pretendo es invitarlos a participar de mi proceso y en estos tres días procesar juntos, intercambiando.

Esta actividad es gratuita y constará de una primera parte de preparación corporal y una segunda donde entrar en esta búsqueda que propongo. Entorno a esta segunda parte ya hay elementos con los que me gustaría trabajar, les cuento para que puedan decidir su participación o no también desde ahí.

 

Tarea:

 

Uno de los ejercicios centrales que quiero probar es crear una nueva historia partiendo de los restos de otra. Para ello les pediré traer varios objetos que sean simbólicos en su historia personal, en su vida y unas 5 o 6 fotos biográficas de cada uno con diferentes edades, desde que nacieron hasta su edad actual.

También trabajaremos con tierra, así que hay que estar dispuesto a mancharse.Y por ahora eso es todo.

Quien sienta interés en participar de esta búsqueda será bienvenido.Sólo deben escribirme confirmando su deseo de participar a :

elidadorta@gmail.com

Percibir y expresar III

Sesión de improvisación

Vídeo: Noelia Ramón Llanos

 

Fotografías propias y de alumnos realizadas en los talleres

Percibir y expresar II. Adaptarse al medio

Taller impartido por Élida Dorta dentro de la residencia artística

Arterias Visuales que se da lugar en la Sala C del TEA

Marzo 2011

Breve diario sobre el taller

Ayer, miércoles día 2 de febrero, fue el primer encuentro del taller Percibir y Expresar
en el contexto del TEA. Quise ofrecer esta clase abierta por el interés que tengo en dedicar tiempo al conocimiento de uno mismo y su relación con el entorno. Coger consciencia de nuestra respiración, ritmo cardíaco o la percepción subjetiva del tiempo, mediante algunos ejercicios, ayuda a percibirnos y nos invita a reflexionar.
Para el primer encuentro invité a varios de los alumnos con los que trabajo en el Teatro Victoria habitualmente, unas 10 personas
acudieron a la cita, puntuales y con mucha curiosidad. La curiosidad estaba en el ambiente, ¿¡qué mejor estado para experimentar!?. Luego se apuntaron cuatro personas más, me decían que sólo mirar les provocaba desconsuelo.
Recorrimos el holl de Arterias visuales con los ojos vendados, abriendo la piel, el oído, el olfato, en busca de otras herramientas
para orientarse en el espacio. Hubo risas, miedo, desconcierto, todo un viaje sensorial que evocaba en muchos un viaje imaginario también. Finalmente nos sentamos a compartir impresiones y la gente confesaba sentirse algo "más viva" y ésto generó en muchos inquietudes creativas, hubo propuestas para crear bajo esta arquitectura del TEA y mi intención es poco apoco dar espacio y forma a esta inquietud generada. Planeamos abrir un blog, proximamente ...
Dar las gracias a todo el equipo del TEA, que facilitó la actividad, y a todos los participantes, ha sido sólo el principio de un lugar donde encontrarse y compartir experiencias.

Élida Dorta del Colectivo RED